¿Qué es exactamente una cadena de frío?

Time:2021-01-28 pv:647

¿Qué es una cadena de frío

La cadena de frío es UN sistema especial de cadena de suministro en el que determinados productos se encuentran siempre en las condiciones de baja temperatura necesarias para el producto durante su procesamiento, almacenamiento, transporte, distribución, venta al por menor y uso, reduciendo las pérdidas y evitando la contaminación y el deterioro, con el fin de garantizar la seguridad del producto.

La cadena del frío se ha integrado profundamente en la vida de la gente, por así decirlo, todos los aspectos de nuestra vida están inextricablemente relacionados con la cadena del frío.

El ámbito de aplicación de esta "cadena" es muy amplio e incluye productos agrícolas primarios, alimentos procesados, productos básicos especiales (por ejemplo, medicamentos, vacunas), etc.

Por supuesto, los alimentos de la cadena de frío son los que intersectan con la vida cotidiana.

Los alimentos transportados mediante la logística de la cadena de frío tienen UN período de almacenamiento de una a varias veces más largo que el de los alimentos refrigerados ordinarios, y el control de la temperatura a través de la cadena de circulación reduce eficazmente el crecimiento microbiano y la corrupción de los alimentos.

Al mismo tiempo, durante la logística de la cadena de frío, el estado respiratorio de la fruta y la verdura después de la recolección se inhibe mediante la regulación de gas, logrando así el efecto de conservación de la fruta y la verdura.

Se puede ver que la logística de la cadena de frío juega UN papel importante en la mejora de nuestra calidad de vida y comodidad.

Entonces, ¿Cuál es exactamente la clave de la logística de la cadena de frío?

¿Dónde está la clave de su valor?

En primer lugar, uno de los componentes centrales de la logística de la cadena de frío es el "aislamiento térmico controlado", que incluye una cámara de refrigeración termostática y húmeda, que exige la temperatura de humedad de los artículos almacenados, y una "cámara de refrigeración con aire acondicionado", que actúa como refrigerante.

La llamada refrigeración de aire fresco, es la reducción de la concentración de oxígeno en el aire de 21% a 3%-5%. en la base de la cámara frigorífica, se añade UN sistema de refrigeración de aire, que utiliza la temperatura y el control del contenido de oxígeno para alcanzar el estado de respiración después de la cosecha de frutas y verduras.

En segundo lugar, el almacenamiento en la cadena de frío es también UN componente esencial y se utiliza generalmente en la categoría de productos agrícolas frescos.

En tercer lugar, la transmisión de la cadena de frío.

A una cierta temperatura, la clasificación, selección y envasado de los productos frescos se logra mediante el uso de las máquinas de transmisión necesarias, los utensiles, etc.

En cuarto lugar, la carga y descarga de la cadena de frío, que es UN paso muy importante y difícil de operar.

El vehículo de descarga y el almacén de descarga deben ser sellados durante la refrigeración y congelación de los artículos para garantizar que el aumento de temperatura de los artículos durante la descarga se mantenga dentro de los límites permitidos.

En caso de interrupción de las operaciones de descarga, se cerrarán inmediatamente las puertas del compartimento del equipo de transporte y se mantendrá en funcionamiento el sistema de refrigeración.

En quinto lugar, el transporte en la cadena de frío, que es una parte importante de la logística de la cadena de frío.

El transporte en cadena de frío es más costoso e incluye una tecnología de refrigeración móvil más sofisticada y una tecnología de fabricación de incubadores. la gestión del transporte en cadena de frío conlleva más riesgos e incertidumbres.

El uso de la tecnología de la información, es decir, el control informatizado de la cadena de frío, es necesario para lograr UN funcionamiento automático y eficiente de todo el proceso de logística de la cadena de frío.

La tecnología de la información es el sistema nervioso de la moderna logística de la cadena de frío, y a través del apoyo de la plataforma de información sistemática, es fácil lograr una gestión estratégica coordinada de todos los recursos de la empresa, reducir los costes de la logística de la cadena de frío y mejorar la competitividad en el mercado y el nivel de gestión de las empresas de la cadena de frío.

¿Los alimentos de cadena fría siguen siendo comestibles?

En general, cuanto más baja sea la temperatura, más tiempo sobrevivirá el virus.

En UN entorno menos de 20 ℃, el virus puede sobrevivir durante meses, incluso normales de la cadena de transporte, los virus también pueden sobrevivir durante semanas.

Si los artículos contaminados, incluidos los alimentos o los embalajes externos, se transportan a través de la cadena del frío en zonas con alta incidencia de nuevos brotes, el virus puede ser transportado a zonas no infestadas, lo que puede provocar la transmisión por contacto.

Sin embargo, no se ha detectado ninguna infección por el virus novel coronavirus debido al consumo directo de alimentos de cadena fría.

El novel coronavirus es UN virus respiratorio que se transmite principalmente a través de gotitas respiratorias y por contacto estrecho entre personas, con una probabilidad muy baja de infección del tracto digestivo.

De acuerdo con el análisis epidemiológico de trazabilidad, las poblaciones infectadas son las poblaciones de alto riesgo que, en circunstancias específicas, han estado expuestas repetidamente al envase exterior de los alimentos importados de la cadena del frío, como los porteadores, etc.

Varios expertos han señalado que el país ha entrado en la fase de normalización de la prevención y el control del brote de covid-19 y que no hay que alarmarse demasiado ante los casos recientes en varias regiones.

Sin embargo, hay que destacar que el invierno ofrece UN entorno más adecuado para que el novel coronavirus se propague a través de la logística de la cadena de frío, por lo que "a prueba de personas y a prueba de animales".

En cuanto a la "protección", la inspección y la cuarentena de la cadena de frío son eslabones que requieren especial atención.

Ordenada a la cuarentena en la inspección de alimentos, contaminación a gran distancia, más tráfico y manejar la probabilidad alta de transporte, para regular la sanitización, tales como limpieza, y la aplicación de la cadena logística y temperatura en tiempo real de trabajo, garantizar la calidad en el transporte del estado, los alimentos importados seguridad sanitaria.