Otro "campo de batalla" para la nueva vacuna coronada: el transporte en cadena de frío con paquetes especiales

Time:2021-01-28 pv:999

La nueva vacuna coronada que se ha desarrollado con éxito, junto con la vacunación masiva, está destinada a enfrentarse a UN "gran examen" para el transporte en cadena de frío y el envasado especial.


En 2020, la nueva vacuna coronaria, que ha estado activa en la opinión pública mundial, se ha convertido en el "Señor Clave" de la humanidad en la lucha contra la nueva epidemia coronaria.

Últimamente se han dado buenas noticias sobre el desarrollo de nuevas vacunas coronadas.

Más de compañías internacionales de investigación y los resultados de los ensayos clínicos de vacunas sucesivas Ⅲ anunciado, eficacia e incluso superan el 90%.

En China, se las vacunas están realizar ensayos clínicos de Ⅲ multinacionales, y una vacuna de emergencia en el interior del país.

Según estadísticas anteriores de la organización mundial de la salud (oms), en todo el mundo se están desarrollando más de 190 nuevas vacunas coronadas candidatas.

Desde el punto de vista de la investigación y el desarrollo, las nuevas vacunas coronadas están cada vez más cerca de los seres humanos.


Sin embargo, la i + d es sólo UN paso adelante.

"La cadena de suministro de la vacuna covid-19 será una de las cadenas de suministro [de logística farmacéutica] más complejas de todos los tiempos".

Diettinglong, profesor de gestión de operaciones médicas en la universidad johns hopkins, dijo anteriormente.


La propia industria farmacéutica tiene una cadena de suministro más compleja en comparación con otras áreas. además de los fabricantes de productos farmacéuticos, proveedores de materias primas, logística, distribuidores, departamentos de prestación de servicios médicos, como hospitales y clínicas, los actores incluyen, agencias de seguros, organizaciones de compra de medicamentos, etc.

En el caso de las vacunas, la cadena de suministro es especialmente compleja debido a los requisitos más estrictos de circulación y almacenamiento.


A continuación, el éxito del desarrollo de la nueva vacuna coronada, junto con la vacunación masiva, se enfrenta a UN "gran examen" para el transporte de la cadena de frío y el envasado especial.

Hay que resolver urgentemente el difícil problema de la cadena de frío a muy baja temperatura


La prueba de paso para el transporte de la vacuna, está en la temperatura.

Como productos biológicos, las vacunas son extremadamente sensibles a la temperatura.

En general, la cadena de frío de la vacuna se divide en una cadena de frío profundo (-70 º c), una cadena de congelación (-20 º c) y una cadena de refrigeración (2-8 º c), dependiendo de la temperatura.

Según la experiencia humana, una cadena de frío de 2 a 8 grados centígrados es suficiente para las vacunas contra la gripe, una cadena de frío de -20 grados centígrados para las vacunas contra la varicela y el herpes zóster y una cadena de frío de -70 grados centígrados para las vacunas contra el ébola.


Según el financial times del 28 de noviembre, el reino unido está a punto de aprobar a principios de diciembre la nueva vacuna coronada desarrollada por la estadounidense pfizer limited en colaboración con la alemana BioNTech, convirtiéndose en la única vacuna aprobada en todo el mundo.

El reino unido adquirirá 100 millones de dosis de la vacuna desarrollada conjuntamente por astrazeneca y la universidad de oxford, 40 millones de dosis de la vacuna desarrollada por pfizer y byrne y 7 millones de dosis de la vacuna desarrollada por modena, de los Estados Unidos, en virtud de UN acuerdo de compra previo.


Las vacunas de pfizer y byentech, así como la vacuna de modena, son ambas vacunas arnm.

Todos ellos utilizan técnicas cortas de arnm que introducen el código genético del virus, en lugar de fragmentos del virus, en el cuerpo para inducir una respuesta inmunitaria, y son más baratos, más seguros y más fáciles de producir que las vacunas convencionales.

Sin embargo, todas ellas se almacenan en condiciones muy estrictas.

La vacuna de modena debe ser transportada a 20 º c bajo cero y, en caso de descongelarse, puede conservarse durante 30 días en UN refrigerador de 2 a 8 º c.

Las condiciones de la cadena de frío necesarias para las vacunas de pfizer son aún más duras: deben almacenarse a -70 º c y, una vez transferidas a UN refrigerador a temperatura refrigerada (2 a 8 º c), deben ser inyectadas en cinco días.


Michael kinch, especialista en vacunas de la universidad de washington, eise, Estados Unidos, dijo que los requisitos de baja temperatura probablemente causarán que muchas vacunas se deterioren.

Esto significa que los países deben construir desde cero las redes de transporte y almacenamiento de la cadena de frío necesarias para la supervivencia de la nueva vacuna coronada.


Incluso en los países desarrollados, no es fácil alcanzar estas condiciones de cadena de frío.

Según los medios de comunicación estadounidenses, en la actualidad sólo 25 o 30 en todo el mundo cuentan con infraestructura ultrafría.

En los Estados Unidos, las clínicas o farmacias generales también tienen sólo refrigeradores regulares y no están equipadas para una cadena de frío profunda.

Una vez que las instalaciones de la cadena de frío no puedan seguir el ritmo de desarrollo de la vacuna, los programas de vacunación eficaces no podrán aplicarse.


Además, después de la producción de la vacuna, cada paso desde el fabricante hasta la clínica puede afectar la vacunación: los controles de tráfico pueden causar retrasos en los vuelos de entrega, el equipo de refrigeración puede fallar durante el transporte de larga distancia, y los congeladores anormales pueden causar el deterioro de la vacuna.

La mayoría de las vacunas coronadas actuales requieren dos inyecciones separadas por tres o cuatro semanas, lo que dificulta aún más el almacenamiento de la vacuna en la cadena de frío.

A medida que el brote se propaga por todo el mundo, la distribución de la vacuna también implicará diferencias nacionales y culturales que multiplicarán su complejidad.


Por supuesto, por el momento, la cuestión principal tiene que volver a la cadena del frío.

En no ha tenido suficiente de ultra frío frío de LengGui instalaciones de contexto, grandes cantidades de hielo seco (78 ℃ alrededor de dióxido de carbono sólido) como solución alternativa.

En el caso de la vacuna de pfizer, por ejemplo, una caja de almacenamiento de la vacuna llena de hielo seco podría ampliar el período de almacenamiento de la vacuna de cinco a 15 días a temperatura refrigerada.


En respuesta, la asociación de gases comprimidos de los Estados Unidos afirma que la capacidad de producción de dióxido de carbono en los Estados Unidos y canadá es de unas 30 000 toneladas diarias, y que las instalaciones de almacenamiento ultrafrías necesarias para la nueva vacuna coronada representan menos del 5% de la producción de hielo seco, por lo que son capaces de garantizar el suministro de hielo seco en los Estados Unidos.

Por otra parte, la empresa de mensajería UPS se ha comprometido a "ofrecer el transporte de hielo seco en todo Estados Unidos según sea necesario".


Pero el uso del hielo seco no está exento de problemas.

Desde hace tiempo, la administración federal de aviación de los Estados Unidos la ha clasificado como mercancía peligrosa.

En espacios estrechos, el almacenamiento inadecuado de grandes cantidades de hielo seco puede ser peligroso.


El proceso de desarrollo de nuevas vacunas coronarias, tanto en la cadena de frío como en el transporte de hielo seco, estará estrechamente relacionado con la vacunación y se convertirá en UN reto urgente.

Botella de vidrio especial para vacunas, ¿Está garantizada la capacidad?


Además de los equipos y la tecnología para el transporte de la vacuna en sí, los detalles microscópicos, en concreto, las botellas de vidrio, los tapones de goma y las etiquetas de papel para la conservación de la vacuna, tampoco pueden ser ignorados.

Si algo sale mal en cualquiera de estos eslabones, el producto final de la vacuna se retrasa.


Ahora que la nueva vacuna coronada está a punto de ser fabricada en masa, muchos se preguntan si las botellas de vidrio cargadas con la vacuna pueden mantenerse al día con la enorme capacidad de producción.

Las vacunas son agentes químicos que, una vez que reaccionan químicamente con los frascos de vidrio, se contaminan y crean UN riesgo de seguridad.

El 4 de julio de este año, zhang wenhong, director del departamento de infecciones del hospital huashan, afiliado a la universidad de fudan en shanghai, dijo al diario el trabajador que la producción de botellas de vidrio de la vacuna es más difícil que la vacuna.


Esto se debe a que los frascos de vidrio utilizados para la vacuna no son frascos normales, sino vasos medicinales.

El vidrio medicinal se puede dividir en vidrio sodio calcio y vidrio borosilica. el vidrio borosilicano, a su vez, se puede dividir en tres categorías: vidrio con alto contenido de borosilicano, vidrio con alto contenido de borosilicano, vidrio con bajo contenido de borosilicano.

El vidrio de borosilici neutro es mucho mejor que el vidrio de borosilici bajo en cuanto a resistencia al agua, resistencia a los ácidos y a los alcalinos, resistencia a la congelación, estabilidad térmica y velocidad de llenado.

El vidrio no se "quita" fácilmente debido a la inmersión del medicamento, la erosión, no se precipitan sedimentos en contacto a largo plazo con la solución y la sangre, no causa cambios de pH, se considera UN material de embalaje potencial para las vacunas nuevas de la corona.


Con anterioridad, los países de europa y américa han hecho obligatorio el uso de envases de vidrio de medio borosilicato para todos los preparados inyectados y agentes biológicos, mientras que los productos de vidrio medicinal en China están pasando de vidrio sodio calcio y bajo borosilicato principalmente a vidrio de medio borosilicato.

A finales de julio de este año, se habían aprobado siete nuevas vacunas coronadas para la fase clínica en China, y el material de las botellas de vacunas era de vidrio medio-borosilício para usos medicinales.


Entonces, ¿Cuál es la capacidad global actual de esta botella de vidrio especial?


Ya en junio, las noticias internacionales de que las botellas de vacunas estaban en peligro continuaron.

El 22 de junio, business insider publicó UN informe en el que se señalaba que Estados Unidos planeaba asignar 347 millones de dólares para hacer frente a la escasez mundial de botellas de vidrio para la nueva vacuna coronada.

Tres días después, bloomberg también emitió UN comunicado de prensa mencionando que pronto se hicieron grandes transacciones en una serie de botellas de vidrio debido a los temores de que la escasez de botellas de vidrio especiales pudiera impedir el despliegue rápido de la nueva vacuna coronada.

Bloomberg citó cifras oficiales estadounidenses que sugieren que la preocupación internacional por la escasez de botellas de vidrio para vacunas es justificada.


Mundial por otro lado, la medicina fabricantes de bolivia, del producto en la copa mundial de silicio de boro que 50% de short, mencionado en la entrevista con los medios en julio, antes del brote mundial de bolivia de la principal fábrica ha comenzado a ampliar su capacidad comercial, short, ya solamente de nuevo tubo de silicio utilizados contra la corona de boro en bolivia aumentó en 4 millones de toneladas de capacidad de producción adicional para normas de 68 millones de botellas suficientes materias primas.


En la tercera feria internacional de importación de China, que acaba de concluir en noviembre, schott dijo que la planta actual de schott en China es capaz de satisfacer las nuevas vacunas coronadas y botellas de inyecciones envasadas con anticuerpos, con una capacidad de producción de 1.200 millones de unidades al año, lo que permite satisfacer la demanda actual de vacunas y anticuerpos.


Las declaraciones de schott pueden hacerse eco de las de la asociación China de la industria de vacunas.

En la primera mitad de este año, la asociación de la industria de vacunas de China dio una respuesta autorizada, después de la comunicación y la demostración con varias empresas de referencia, que la producción anual de botellas de vacunas en China puede alcanzar al menos 8 mil millones de unidades, totalmente capaz de satisfacer las necesidades de producción de vacunas coronadas nuevas.

La "misión del siglo" del transporte aéreo mundial


Logística internacional gigante DuiHao (DHL) recientemente UN libro blanco publicado conjuntamente con la empresa mckinsey indican, se prevé una nueva corona después de la demanda a nivel mundial de más de 100 millones de dosis, es cerca de 20 millones de envíos, envíos de unos 1500 millones de cajas de enfriamiento y aproximadamente 150 Wan Jiaci de carga de UN boeing 747 inmediatas, para satisfacer de.


No es de extrañar que alexander de junac, director general y director general de la asociación de transporte aéreo internacional (IATA), se refiera al transporte de la nueva vacuna coronada como "misión del siglo".

En su opinión, "la industria mundial de carga aérea debe asumir la bandera de garantizar el transporte seguro de las vacunas.

Las autoridades nacionales deben promover la cooperación en la cadena logística para asegurar que las instalaciones, la seguridad y los procesos de control fronterizo funcionen sin problemas y estén preparados para la próxima distribución de vacunas ".


El transporte de vacunas a través de la aviación a través del planeta no significa el fin del trabajo.

También es una tarea técnica conseguir que las vacunas lleguen a quienes las necesitan a través de una distribución racional y segura.

Al mismo tiempo, es necesario contar con equipo local suficiente para garantizar que las vacunas no se dañen o deterioren cuando lleguen.


En respuesta a estos problemas, los expertos en logística han advertido que gran parte del mundo carece de instalaciones de refrigeración adecuadas para el almacenamiento de las vacunas nuevas, incluyendo grandes partes de asia central, gran parte de la india y el sudeste asiático, la mayoría de los pequeños países de América Latina y partes de áfrica.

El profesor toby peters, de la universidad de birmingham, en el reino unido, ha dicho anteriormente que en algunas regiones y tal vez entre el 30 y el 40 por ciento de los centros de salud no tienen electricidad.

En algunos casos, es posible que menos del 10% de los centros de salud estén equipados con refrigeradores que funcionen.


En el borde sur del sahara, en gampella, capital del interior de Burkina Faso, una clínica que atiende a 11.000 personas no tiene ni siquiera UN refrigerador en funcionamiento desde hace mucho tiempo.

La enfermera del hospital dijo que el refrigerador no funciona desde el otoño pasado.

Desde entonces, el personal ha tenido que viajar en motocicleta a UN hospital a 40 minutos para obtener la vacuna, vacunar a los niños y llevar el resto de vuelta en bicicleta.


Para garantizar el almacenamiento y distribución de vacunas en zonas como gampella, organizaciones internacionales están organizando la instalación local de refrigeradores de vacunas solares.

Instalan paneles solares en los tejados que alimentan los frigoríficos donde se almacenan las vacunas y aseguran la estabilidad del almacenamiento de las vacunas.


La experiencia de estas regiones menos desarrolladas se deriva de la distribución previa del ébola.

Lucas irun, cirujano de la república del congo y ex miembro del centro de control de enfermedades infecciosas de la oms, afirma que anteriormente los trabajadores locales de la vacuna de base podían llevar la vacuna contra el ébola a zonas turbulentas y peligrosas con hielo seco y equipos de energía solar.

Él cree que estas experiencias también se aplican a las nuevas vacunas coronarias en muchas partes del mundo.


Y en la actualidad en nuestro país, las principales empresas de logística y distribución de vacunas son los líderes de la logística farmacéutica de China, China resources, kyushu tong y otros.

Sin embargo, la enorme demanda de nuevas vacunas coronadas ha empujado a fuerzas ajenas a los líderes de la logística farmacéutica.

Desde el primer semestre de este año, los gigantes de la logística social, como las empresas logísticas extranjeras representadas por DHL y las empresas de mensajería y logística nacionales representadas por sf, han entrado en este sector.

Por ejemplo, en el primer semestre de 2020, sf anunció que podría ofrecer a los fabricantes de vacunas y centros de control y control de enfermedades servicios de almacenamiento, transporte y trazabilidad completa de la calidad en la cadena de suministro de productos farmacéuticos de la cadena de frío.

Los datos muestran que en el primer semestre de este año el negocio de transporte en frío y productos farmacéuticos de sf en su conjunto registró ingresos de explotación sin impuestos por valor de 3.341 millones de yuans, UN aumento del 37,78% con respecto al mismo período del año anterior, con el negocio de productos farmacéuticos de sf duplicando los ingresos del año anterior.


Estos fenómenos demuestran que las nuevas vacunas coronarias ofrecen oportunidades y desafíos.

Se prevé que el espacio competitivo en el mercado global de la logística farmacéutica seguirá expandiéndose y que en el futuro este mercado también podría convertirse en el próximo punto de crecimiento para las empresas logísticas de nuestro país.


(fuente del artículo: red de documentación dada)