Función del equipo de refrigeración

Time:2021-01-28 pv:121

Función del equipo de refrigeración:

1. enfriamiento


Normalmente en el aire acondicionado en el diseño y la fabricación, permite el control de temperatura entre 16 ° C y 32 ° C.

Si el ajuste de temperatura es demasiado bajo, por UN lado, aumentará el consumo de energía innecesario.

Por otro lado, cuando la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior es demasiado grande, las personas no pueden adaptarse rápidamente a los cambios de temperatura al entrar y salir de la habitación, y pueden contraer UN resfriado.


2. deshumidificación


Durante la refrigeración, el aire acondicionado se acompaña de una deshumidificación.

La humedad relativa del ambiente en el que la gente se sienta cómoda debe ser de alrededor del 40-60%.

Cuando la humedad relativa es demasiado alta (por ejemplo, más del 90%), la gente se siente incómoda incluso cuando la temperatura está dentro del rango de confort.


3. calefacción


Tanto el tipo de bomba de calor como el tipo de acondicionador de aire eléctrico tienen una función de calefacción.

La capacidad térmica disminuye gradualmente a medida que disminuye la temperatura ambiente exterior.

Si la temperatura de 5 ° C, mientras que casi no cumple los requisitos de calefacción.


4. purificar el aire


El aire contiene una cierta cantidad de gases nocivos, por ejemplo, NH3, SO2, etc., así como varios olores, por ejemplo, sudor y olor de baño.

Los métodos de purificación del aire acondicionado incluyen: aire fresco, filtración, adsorción y absorción por carbón activo o fotocatalizador.


A. cambie al aire fresco: utilice UN sistema de ventiladores para drenar el aire húmedo de la habitación hacia el exterior, creando así UN grado de presión negativa dentro de la habitación. el aire fresco entra en la habitación A través de los espacios de las puertas y ventanas circundante para mejorar la calidad del aire interior.

Calidad del aire interior.


B. fotocatalizadores: pueden regenerarse por exposición a la luz, liberando amoníaco adsorbido (recogido), nicotina, ácido acético, sulfuro de hidrógeno y otras sustancias nocivas que pueden reutilizarse.